Muchos madrileños han trasladado su preocupación por las obras de la Puerta del Sol. El lugar en donde tradicionalmente los turistas se hacían la fotografía junto al kilómetro cero, ahora aparece vallada y las máquinas trabajan extrayendo tierra sin cesar.
Algunas personas han llegado a pensar que la mítica placa del kilómetro cero, que preside la Plaza desde 1950, puede desaparecer. Nada más alejado de la realidad. La verdad es que el kilómetro 0 seguirá estando en el mismo lugar. Entonces, ¿qué están haciendo ahí las máquinas?
Un nuevo símbolo para Madrid: el Sol
La Puerta del Sol tendrá un 'sol gigante', formado por enormes bloques de piedra colocados en círculo y rodeado por una rosa de los vientos. De esta forma, la Puerta del Sol tendrá un nuevo símbolo que además será visible desde el cielo.
La Puerta del Sol será al 100% peatonal, y sufrirá una 'transformación' que otorgará más espacio a los madrileños. Entre otros elementos, se retirará la famosa 'ballena', la salida del metro acristalada que ocupaba buena parte de la plaza.