La ola de calor que viene afectando a la mayor parte de España mantiene en alerta a todas las comunidades autónomas excepto a Asturias y Canarias, y en 9 de ellas está activado el nivel naranja (riesgo importante) por temperaturas que sobrepasarán los 40 grados a mediodía. Entre ellas se encuentra nuestra región.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el ambiente más sofocante lo van a tener este miércoles Extremadura con 42 grados previstos en la provincia de Badajoz y 41 grados en la de Cáceres, los mismos que se esperan en la Ribera aragonesa del Ebro y en la provincia de Toledo, en Castilla-La Mancha.
En el caso de la Comunidad de Madrid será el viernes el último día con este calor excesivo y ya a partir del sábado las temperaturas iniciarán un descenso.
De momento este miércoles se presenta de nuevo cálido con polvo en suspensión en los cielos de nuestra región. Se espera una máxima de 39 grados en la capital, 40 alcanzaremos en Alcalá de Henares y Aranjuez, 37 grados en El Escorial y 32 en Somosierra, con posibilidad de alguna tormenta en la Sierra.
Para el jueves la mínima será de 26 grados, mientras que la máxima en Madrid será de 37 grados. El viernes los termómetros no bajarán de los 24 grados y la máxima prevista es de 38 grados.
Ya el sábado la máxima no irá más allá de los 34 grados si bien las mínimas seguirán en el entorno de los 24 grados.