La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, se reunirá finalmente este viernes a las 17.00h con los pequeños transportistas que llevan ya casi dos semanas parados, y que hoy están concentrados ante las puertas de ese Ministerio reclamando ser atendidos por ella en persona.
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, acepta ahora reunirse con la Plataforma para exponerle el acuerdo alcanzado esta madrugada con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC).
Desde la manifestación de los transportistas en huelga en el centro de Madrid (comenzó a las 10.00 horas en el paseo de la Castellana), vítores de alegría tras esta rectificación del Gobierno, que hasta ahora se había negado a reunirse con los huelguistas. Se han visto incluso lágrimas.
Telemadrid ha conocido de primera mano la reacción de los portavoces de los transportistas en huelga, que han valorado como buena noticia el anuncio de una posible reunión con Transportes.
Han insistido en que el acuerdo logrado en la pasada madrugada con el sector del transporte es insuficiente para ellos.
Entre otras cosas, los transportistas en huelga reclaman al Gobierno que pida "perdón a las miles de familias del transporte a las que han insultado".