Madrid ya tiene su 'Filomena naranja'. O 'Filomena roja'. El caso es que una lluvia de barro se ha convertido en protagonista en toda la región. Un episodio meteorológico muy atípico que ha sorprendido a los madrileños no solo de Madrid capital, sino de todos los municipios de la comunidad.
A Telemadrid han llegado imágenes de espectadores que nos han relatado cómo han amanecido este martes sorprendidos por la lluvia de barro o 'lluvia de sangre' que ha invadido los lugares donde viven.
La lluvia de barro se ha metido, incluso, en lo hogares de muchos madrileños. Este martes se ha tenido que intensificar la limpieza en muchas viviendas por el polvo que ha entrado en las casas, sobre todo en los patios o en las entradas a las mismas.
La lluvia de barro terminará este miércoles 16 de marzo cuando la lluvia y el viento que llega del norte desplace el polvo subsahariano de nuevo al sur.
Hay varias recomendaciones para la población respecto a esta lluvia de barro. La principal, intentar no salir a la calle, sobre todo las personas con problemas de respiración. La segunda, usar la mascarilla en exteriores. Tampoco es día para hacer deporte en la calle.