El eurodiputado del PP, Antonio López-Istúriz, se ha referido a las protestas que están desarrollando agricultores y ganaderos en una entrevista en ‘Buenos Días, Madrid’ de Telemadrid.
López-Istúriz ha asegurado que “los agricultores no reniegan de las medidas necesarias para combatir el cambio climático, lo que no puede ser es que a ellos se les exijan esas medidas y no a los productos que vienen de fuera de la UE. Es una reivindicación legítima de la que se ha hecho eco la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, en numerosas resoluciones y en concreto por parte del PP de España que ha estado atento en los últimos meses a esta situación, mucho antes de estas manifestaciones”.
“No puede ser que la lucha contra el cambio climático sea a costa de un problema social”, ha añadido.
“Estas manifestaciones de los agricultores son señales que no pasan desapercibidas en Europa, al igual que las que hay en contra de la amnistía. En el tema de la amnistía, la presencia en las manifestaciones facilitó mucho la tarea para explicar a otros eurodiputados lo que está ocurriendo”, ha explicado.
López-Istúriz ha destacado que “esta visibilidad que da la sociedad a sus reivindicaciones” ha influido en que esta semana el Parlamento Europeo haya aprobado una resolución en la que se pide a España que investigue las conexiones de la trama rusa con el independentismo catalán, según ha señalado.
En este sentido “gracias a los esfuerzos del PP en España y a los más de 400 eurodiputados” ha asegurado que los eurodiputados han podido ver que “la injerencia rusa no solo está afectando al proceso democrático en Europa con la financiación de los partidos de extrema derecha y extrema izquierda. La UE está reaccionando y vigilando muy de cerca las injerencias de Rusia, Venezuela o Irán en España”.
López-Istúriz también se ha referido a las declaraciones del ministro Félix Bolaños en las que dijo que no había preocupación en Europa sobre la separación de poderes en España”. “La gran mayoría de los eurodiputados le han cerrado la boca a Bolaños”, ha señalado.
Según ha afirmado “la división de poderes lleva en peligro en nuestro país desde 1985, cuando el gobierno socialista de Felipe González produjo una ley que ahora las autoridades europeas intentan combatir, que es la politización de la justicia. ¿Por qué tiene que haber asociaciones progresistas o conservadoras de jueces? Los jueces tienen que ser independientes”, ha dicho.