Los 'Petazetaz', en libertad provisional, podrían acumular más de 50 víctimas
Han aparecido 5 nuevas denuncias que se suman a las 10 existentes, mientras la Policía baraja la posibilidad de que haya medio centenar de víctimas
"No son malas personas", declara el compañero de piso de los 'Petazetaz'
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Los tiktokers conocidos como 'Petazetaz', detenidos por drogar, grabar y agredir sexualmente a diversas mujeres, varias menores, se encuentran en libertad provisional mientras aparecen nuevos datos sobre el caso.
Los 'influencers' habrían reaparecido en redes sociales con la creación de nuevas cuentas en Instagram, esta vez privadas.
Entre tanto, la jueza de Instrucción número 21 de Madrid investiga tres nuevas denuncias por presuntamente violar a una joven, realizar tocamientos sobre otra y someter a vejaciones a un menor a quien habrían colocado bengalas entre los glúteos cuando estaba inconsciente por los efectos de estupefacientes que le suministraron.
Otra de las denunciantes, animada por el descubrimiento de los sucesos, cuenta una supuesta agresión sucedida en julio de 2023 cuando ella se encontraba en el piso de los 'Petazetaz' y perdió la consciencia para despertar a la mañana siguiente en la cama y sin mallas junto a los agresores.
La abogada de algunas de las víctimas, Carmen Costa, del despacho Paredes y Asociados Abogados, solicitará a la jueza que comparezcan de nuevo con la finalidad de que los investigados ingresen en prisión preventiva ante la aparición de nuevos hechos delictivos.
Además, quiere que se someta a sus clientes a una exploración psicológica para determinar las secuelas sufridas por lo ocurrido cuando eran menores de edad.
"Tienen miedo. Muchas acaban de cumplir la mayoría de edad", ha subrayado la letrada.
El juez ha solicitado el reingreso en prisión de los tiktokers y la policía sospecha que podría haber más de 50 víctimas.
Hernán, que estuvo en la cárcel durante varias semanas, se habría ido de Madrid mientras que Iván, que no llegó a entrar, permanecería en la capital con cambios en su imagen para no ser tan reconocible.