La huelga de letrados de la Administración de Justicia (LAJ) continúa y cumple ya un mes. Las consecuencias se notan en los juzgados cada día, con más de 190.000 juicios suspendidos, 130.000 demandas sin tramitar, pensiones alimenticias, indemnizaciones, embargos... pendientes de trámite y más de 800 millones de euros bloqueados.
Telemadrid ha hablado este jueves con Isidro Moreno de Miguel, Coordinador del Servicio de Orientación Jurídica en las puertas de los Juzgados de Plaza Castilla que destaca que el retraso en los juicios puede ser de hasta un año, "es realmente dramático", afirma, "recibimos muchas quejas, que se vuelven contra nosotros".
Pide "responsabilidad a las dos partes y una de esas partes me parece que no está actuando con esa responsabilidad porque no se puede convocar una reunión 12 días después". Afirma también que "no es aceptable que no se haya aceptado la mediación del decano del Colegio de Madrid".
"No voy a entrar en quien tiene razón pero lo que sí está claro es que de esa silla no se puede levantar nadie hasta que lleguen a un acuerdo", dice Moreno de Miguel y afirma que no podemos permitir "que un derecho fundamental esté ahora mismo en quiebra".