El presidente del Círculo de Comercio e Industria Hispano-Argelino (CCIAE), Djamal-Eddine Bou Abdallah, ha hablado en ‘Buenos Días, Madrid’ de la situación actual de las relaciones comerciales entre España y Argelia.
Confía en que el cambio en el Ministerio de Finanzas argelino resuelva el problema comercial. “La destitución del ministro de Finanzas tiene relación con la situación de bloqueo, por lo que creemos que lo siguiente será el desbloqueo. Estamos esperando que entre hoy y mañana se produzca”.
Bou Abdallah ha destacado que Argelia “tiene un acuerdo con la Unión Europea, y es lógico que se restauren las relaciones comerciales con España”.
El presidente del CCIAE ha señalado que las relaciones comerciales suponen “entre 6 y 7.000 millones de eros, 3.000 millones de intercambio fuera de lo que tiene que ver con el gas”.
Aunque Argelia ha garantizado el suministro de gas a nuestro país, ha recordado que “renegociar el precio del gas es una disposición que existe en el contrato, por lo que Argelia tiene todo el derecho de negociar el precio”.