El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, asegura que la izquierda ha emprendido una cacería contra él aprovechando el asunto de las mascarillas que compró el Ayuntamiento de la capital a 6,6 euros la unidad a Luis Medina y Alberto Luceño.
Una compra que, según se puede ver en los mensajes de Whatsapp a los que ha tenido acceso Telemadrid, recibió el visto bueno de todos los grupos políticos a través de un grupo de whatsapp creado para aprobar el acta de Consejo debido a la urgencia del momento.
Analizamos los mensajes en Buenos Días Madrid de Telemadrid.
Eran las 00.31 horas del 24 de marzo de 2020 cuando se aborda el tema de la compra de material sanitario en el grupo de Whatsapp del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios de Madrid. El secretario general, Carlos Sanza, pide a los consejeros su conformidad para que se levante acta. Les apremia a que lo dejen resuelto en menos de 45 minutos.
Tres minutos después recibe el sí del portavoz de Mas Madrid en el consejo, Javier Barbero. Le sigue Antonio Prieto, gerente de Madrid Salud.
Barbero pide ver la documentación pero, dada la urgencia, se compromete a darle su visto bueno.
La coordinadora de Presupuestos y Recursos Humanos en Ayuntamiento de Madrid, Elena Collado, explica que van a comprarse 1 millón de mascarillas de grafeno a 6,6 euros la unidad. Y medio millón más de FPP2 que saldrán de Londres.
Hay dos consejeros que al filo de la una de la madrugada aún no han respondido para dar la sesión por constituida. Uno de ellos es Miguel Ángel Redondo, de Ciudadanos, al que agrega al grupo Carlos Sanza. El otro es el socialista Ramón Silva.
Una y once minutos de la madrugada: Pedro Fernández, consejero por Vox, da su voto favorable. Le sigue Miguel Ángel Redondo; Aurora Arnanz, directora general de Política Financiera del Ayuntamiento de Madrid; y el popular Borja Fanjul.
Una y 22 minutos de la madrugada: urge alcanzar consenso y el secretario general de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios apremia a quienes quedan por emitir su voto. Anuncia que va a adjuntar la documentación y comunica al resto que tratarán de contactar con Ramón Silva, del PSOE, a primera hora de la mañana.
Barbero espera que la gestión sea para bien de los vecinos de Madrid, algo que subraya Elena Collado.
A la una y 27 minutos de la madrugada de ese 24 de marzo el gerente de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios, Fernando Sánchez, anuncia que procederán a instrumentar las operaciones aprobadas y agradece el trabajo del Consejo.
Finalmente a las 9.02 horas, Silva interviene. Asegura que ha hablado con Carlos Sanza y que su voto es favorable. La cuestión se da por zanjada esa tarde. A las 16.31 horas, es el propio Sanza quien informa al resto de consejeros que ya se han ordenado las transferencias bancarias.