Cuatro torres de 12 pisos de altura en las que se están construyendo 590 apartamentos tienen soliviantados a los vecinos del barrio de Las Cárcavas, en Hortaleza.
Los actuales residentes del barrio, que viven en casas no superiores a cuatro alturas, temen que los nuevos cuatro rascacielos impliquen la llegada de varios cientos de nuevos inquilinos a la zona, algo que, según los vecinos provocará problemas de circulación en el barrio y un descenso en la calidad de vida.
El grupo de inversión suizo Stoneweg ha comenzado a construir los apartamentos en unas parcelas de Las Cárcavas que compró al Ayuntamiento de Madrid por 45 millones de euros.
Los vecinos afirman que los nuevos edificios son de "una altura desproporcionada" en el solar delimitado por las calles Emma Penella, Camino de Montoro y las glorietas de Isidro González .
Cuando comenzó la venta de viviendas en este sector de Valdebebas, el Plan General de Madrid señalaba para todas las edificaciones una limitación de alturas que "sorprendentemente", según los vecinos, "el propio ayuntamiento eliminó una vez que el solar en cuestión era ya de su propiedad".
Por todo ello piden que "se paren inmediatamente las obras y que el solar recupere el uso para el que fue planeado, uno adecuado, conveniente y respetuoso con el vecindario".