"Nos dicen que van a quemar el edificio", el difícil día a día de unos vecinos en Arganda del Rey
Telemadrid ha hablado con los vecinos para conocer la situación
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Los vecinos de un bloque de viviendas de la calle Tirso de Molina en Arganda del Rey denuncian que una pareja que vive en uno de los pisos, ha convertido ha convertido un vida en una pesadilla. Dicen que son okupas, que trafican con drogas y los acusan de amenazarles y provocar continuas peleas.
También se quejan de que dejan basura en la calle y de que sacan a sus cinco perros a la calle para hacer sus necesidades y no las recogen. Ya han puesto varias denuncias ante la Guardia Civil. La situación, dicen, es insostenible. Sobre todo para Andrea, la vecina de enfrente.
Andrea está desesperada, dice que los gritos y peleas de la pareja no le permite pegar ojo ni a ella ni a su bebé de dos años. Según ella, se trata de toxicómanos con problemas de salud mental. Dicen que les han amenazado de muerte y que les dicen que les van a quemar el edificio. Asegura que han avisado en varias ocasiones a la Policía pero que se limitan a decirles que no griten.
Andrea lleva cuatro años aguantando esta situación pero ahora ha dado un paso adelante y está dispuesta a denunciarlos donde sea necesario porque "han amenazado a mi hija" de manera muy grave.
"Nos dicen que van a quemar el edificio", explica, "nos ha amenazado con una pistola". "Esto es día tras día", dice Andrea y explica que ellos se declaran nazis, "nos han pintado una esvástica en el edificio" y que en las redes sociales "piden a los grupos nazis que vengan contra nosotros". "Son racistas, se meten con las personas mayores, les dicen que los van a matar". Insultos, vejaciones, amenazas.. "esto es todo el día", dice Andrea.
Telemadrid ha hablado con la pareja. Dicen que son ellos los amenazados por los vecinos y que no son okupas porque viven en el piso con el consentimiento del dueño.