La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este lunes indica que los cielos serán nubosos y las heladas débiles.
En la Comunidad, los cielos serán nubosos al principio, donde en el sureste, será nubes bajas asociadas a brumas y bancos de niebla en los valles, teniendo por la mañana a poco nubosos con intervalos de nubes altas, aumentando por la tarde a nubosos.
Respecto a las temperaturas, las mínimas estarán en descenso y las máximas con pocos cambios respecto a las actuales. Habrá heladas, en general débiles, en el norte y este de la región, y el viento será flojo variable con predominio del este y nordeste al principio.
En la Sierra, los cielos estarán cubiertos al final del día y con unas temperaturas máximas en ascenso.
Las temperaturas oscilarán entre los 3 y 11 grados en Madrid, los -1 y 13 grados en Alcalá de Henares, los 0 y 14 grados en Aranjuez, los 0 y los 13 grados en Collado Villalba, los 0 y 12 grados en Getafe y entre los 1 y 12 en Navalcarnero.
Es el anticipo de una semana de lluvias en la Comunidad de Madrid que empezará con leves chubascos desde el martes, que seguirán en el miércoles y que, a partir del jueves, se intensificarán en toda la región.