La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este lunes apunta a que el cielo estará prácticamente despejado con grandes claros a lo largo de la mañana y poco nuboso en la tarde junto a un descenso general de las temperaturas.
Las temperaturas máximas descenderán de manera suave, más acusado en la Sierra cuanto más al norte, y las mínimas especialmente en descenso, localmente notable en el área metropolitana de Madrid.
En la Sierra, el cielo estará cubierto con nubes bajas, acompañado de lluvias débiles y dispersas hasta el mediodía y sin descartar su extensión hacia el sureste. Además, en la zona norte, habrá heladas débiles. Es probable también que haya brumas y bancos de niebla en áreas de montaña durante la madrugada, que levantarán a partir del mediodía, con menos probabilidad y de forma aislada en las comarcas del sur.
Por su parte, los vientos soplarán de componente oeste durante la primera mitad del día, con rachas muy fuertes en la Sierra, que amainarán por la tarde y tenderán a flojos variables al final de la jornada.
Los termómetros oscilarán entre los 5 y 13 grados en Madrid y Getafe, los 4 y 14 de Navalcarnero, los 4 y 13 en Alcalá de Henares, los 3 y 12 de Collado Villalba y los 5 y 14 en Aranjuez.