La Comunidad de Madrid envía a primera hora a la zona afectada por la DANA en Comunidad Valencia un refuerzo de 34 bomberos más junto con tres bombas forestales pesadas del cuerpo de bomberos de la región para seguir sacando agua.
Asimismo, se realizará el primer relevo de 31 profesionales del Equipo de Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM) formado por bomberos y sanitarios del Summa 112.
También se han movilizado, aunque pendiente de activación, nuevos recursos de servicios sociales para ayudar a los afectados por el temporal que ha dejado hasta el momento 214 víctimas mortales, la mayoría en la Comunidad Valenciana.
La Comunidad tiene además preparados 50 autobuses del Consorcio Regional de Transportes para trasladar a los ciudadanos que se consideren oportunos entre los diferentes muncipios afectados en colaboración con las concesionarias que trabajan para los autobuses interurbanos y también con la empresa municipal de transportes, según ha detallado en rueda de prensa el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo.