De 9.00 a 14.00 horas de la mañana y de 16.00 a 21.00 horas de la tarde-noche se pueden realizar esos test los universitarios y el personal de las universidades. Una estudiante comenta a Buenos Días Madrid que es la segunda vez que se hace la prueba “porque me voy de viaje hoy y como nos han tenido aquí con los exámenes presenciales con muchas personas y en clases que no hay ventilación, pues sí que está bien tener un poco más de seguridad a la hora de volver a tu domicilio para ver a tu gente”.
Juan Pablo Díez, responsable de la organización de las pruebas, dice a Telemadrid que “cuanta más gente se haga la prueba, más cribado poblacional tenemos para saber cuántos positivos puede haber. Este jueves llevamos unas 150 pruebas y dos positivos”.
Durante la primera semana se realizaron más de 15.000 pruebas y se detectó positivos solo en un 1,28% de los alumnos.
Desde el pasado 20 de enero y de manera gradual se han ido abriendo los puntos de realización de los test en las siguientes universidades de la Comunidad de Madrid: Universidad Rey Juan Carlos (URJC), en sus campus de Móstoles y Fuenlabrada, Politécnica, Alcalá de Henares, Carlos III de Getafe, Autónoma y Complutense. La duración prevista de la iniciativa es de tres semanas.
Enlace de la Comunidad para solicitar la prueba
En los últimos días han surgido bulos con enlaces falsos para realizar test a los jóvenes. Para que no haya equívocos señalamos cual es el proceso para que los jóvenes se hagan estos test y el enlace para solicitar las pruebas:
En la web de la Comunidad de Madrid, en el apartado 'Test de antígenos para jóvenes', pinchamos donde indica pedir cita. Allí señalamos que queremos solicitar cita, cuándo la queremos y en qué universidad.
Recordamos: la prueba es gratuita y se espera que la iniciativa dure tres semanas.