Las razones por las que "no es rentable" abrir el cine de verano del Parque de la Bombilla
Por primera vez en 35 años no habrá cine al aire libre en La Bombilla
REDACCIÓN
Madrid vive este año uno de sus veranos más extraños porque la pandemia del coronavirus y las restricciones han acabado con buena parte de las actividades culturales de la capital. Aquí un buen ejemplo: por primera vez en 35 años el Parque de La Bombilla no exhibirá ninguna película en su habitual cine al aire libre. Tampoco abrirán su cine de verano el Conde Duque o Cibeles.
El estado de alarma ha retrasado los plazos para la solicitud de licencias y ahora no sale rentable encender los proyectores, según los responsables.
Es la primera vez en 35 años que se cancela el cine de verano en La Bombilla, que data de la época de Tierno Galván. La pandemia retrasó el proceso de licitación y el Ayuntamiento no permite inaugurarlo antes del 20 de agosto.
"La apertura no es rentable"
Para la empresa familiar que lo organiza esa fecha “es muy tarde” y no es rentable. “En septiembre y octubre, hace frío y llueve. No es viable”, según explica David Lluesma, gerente de Festinal a Telemadrid. Están pidiendo firmas en Change.org para recuperarlo y que la pantalla se ilumine en el parque de la Bombilla.
Lluesma explica que la no apertura supone en términos económicos “más del 60% de la recaudación anual”, pero lo que es “más devastador” es no poderlo abrir después de 35 años “porque el público del barrio está totalmente volcado con nosotros”.