Marta Rivera de la Cruz: "La clave es trabajar con los distritos para que los visitantes no se queden solo en la almendra central”
"El turismo debe desestacionalizarse y distribuirse en otros momentos del año y en diferentes zonas de la ciudad", añadió.
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
TELEMADRID
Marta Rivera de la Cruz, delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte, ha abordado durante la entrevista en Buenos días el tema del turismo creciente en Madrid, destacando que "Madrid tiene mucho espacio para crecer y seguir siendo un referente turístico", explicó.
Destacó que la capital ha invertido esfuerzos en llevar eventos fuera del centro para evitar la saturación en la almendra central.
"Madrid es mucho más que el centro", y que su misión es repartir el flujo de visitantes hacia otros distritos como Arganzuela, Carabanchel o Usera, que tienen una oferta cultural emergente afirmó Rivera de la Cruz.
En cuanto a la apuesta cultural, Rivera de la Cruz destacó el papel clave de los teatros municipales y las salas de conciertos, llenos de madrileños que también disfrutan de la oferta cultural.
"Madrid es una de las ciudades europeas con más infraestructuras culturales fuera del centro, y eso nos permite generar una oferta descentralizada", indicó. "El turismo debe desestacionalizarse y distribuirse en otros momentos del año y en diferentes zonas de la ciudad", añadió.
A pocos días de la llegada de la Navidad, la atención también se centra en la tradicional Cabalgata de Reyes, uno de los grandes eventos de estas fechas. Marta Rivera de la Cruz adelantó que este año la cabalgata se enfocará en "la noche de los deseos cumplidos".
La novedad más significativa será la participación de una carroza de la Fundación Pequeño Deseo, donde niños con enfermedades graves podrán cumplir su sueño de estar en la cabalgata. Esta iniciativa, según Rivera de la Cruz, será el momento más especial y emotivo del desfile.
La delegada subrayó la apuesta por iniciativas como la iluminación y programación especial durante estas Navidades en el Parque del Retiro y el distrito de Matadero, así como el Belén en la Montaña de los Gatos.
Otros retos: el sueño olímpico
En cuanto a los Juegos Olímpicos, Rivera de la Cruz destacó que "Madrid ha demostrado que está más que preparada para participar en el sueño olímpico". Asegura que "se ha trabajado mucho" y que cree que "Madrid se merece unas olimpiadas".
Sin embargo, reconoce que "tenemos otro reto más inmediato que cumplir que es el final del Mundial y la Fórmula 1".
En este sentido, destacó el esfuerzo conjunto entre IFEMA, el Ayuntamiento y la comunidad para garantizar que estos eventos se desarrollen de manera exitosa.