Periodista, presentador, escritor... ministro por 7 días, en resumen, personaje con todas las letras de la palabra, Màxim Huerta acaba de publicar su última novela: 'Con el amor bastaba' que está siendo un auténtico éxito de ventas. Nos lo cuenta, además de sus próximos proyectos en 'Conversaciones con...', acompañado de Amalia Enríquez.
Efímero paso por la política
Aquellos siete días de Ministro de Cultura...y Deportes, como incide Huerta le hicieron reflexionar y disgustarse con algunos de sus compañeros de profesión: "Los periodistas somos los seres más perezosos del país y jugamos con la broma anterior".
Y añade sobre su paso en falso con la cartera: "No acepté cargos posteriores, ni dinero ni compensaciones...como sí han aceptado otros".
Novela dedicada a su madre
El escritor dedica su última novela 'Con el amor bastaba' a su madre, por enseñarle a leer, a escribir y a callar. Precisamente la prudencia es uno de los principales valores que atesora de aquellos años de infancia: "me enseñó a salir llorado de casa".
El juego de los titulares
Por último quisimos hacerle un truquijuego al bueno de Máxim proponiéndole un titular periodístico para 5 personajes. Ahí van sus resultados:
-
Pedro Sánchez: "hmmm... -silencio- no voy a hacer más ruido del que ya hay"
-
Donald Trump: "La risa y la parodia, pero ojo, que los fieles cada vez se hacen más fuertes"
-
Rafael Nadal: "El grande que pasaa a la historia por su humildad y su trabajo"
-
Ana Rosa Quintana: "Es Dorian Gray. Va a mejor: la fuerza de la empatía"
-
Su madre -Doña Leo-: "La persona que me enseñó a leer, a escribir...y a callar"