El presidente de CEIM, Miguel Garrido ha sido preguntado en una entrevista en Telemadrid por las consecuencias económicas que el paro indefinido de los transportistas están teniendo para las empresas madrileñas. “No hay una cuantificación a día de hoy de los mismos pero está suponiendo la paralización de una buena parte de la actividad”, ha dicho.
Garrido ha recordado que tras dos años de pandemia estos paros están suponiendo para muchas empresas que la “situación sea dramática”. “Cuando hay problemas de solvencia en una empresa deja de ser viable y tiene que cerrar”, no siendo los ERTEs la solución. “Está pasando y se puede extender en las próximas semanas”.
El presidente de CEIM considera por ello que “hay que tener un punto de responsabilidad, creo que se ha avanzado en las últimas semanas, gracias en parte a las movilizaciones, y se han conseguido unas condiciones mucho mejores de lo que inicialmente ofreció el gobierno, y ahora yo creo que mayoritariamente el sector quiere volver a trabajar y terminar de concretar las cuestiones pendientes, pero creo importante que se respete a quien quiera trabajar y tiene derecho a seguir realizando su trabajo”.
Sobre el Plan que va a poner en marcha el gobierno para paliar las consecuencias económicas derivadas de la invasión de Ucrania y que este martes aprobará el Consejo de Ministros, Garrido cree que “la medida más contundente, inmediata y eficaz que tiene el Gobierno es la reducción de la fiscalidad”, como ya han hecho otros países europeos
“En España no solo no han bajado los impuestos sino que los ha subido”, ha recordado. “Desgraciadamente creo que no va a ser ese el camino elegido por el Gobierno y vamos a esperar a ver qué medidas nos propone”.