Monasterio: "El Gobierno provoca el odio a Vox basándose en bulos y mentiras, como se ha demostrado”
Asegura sobre la convocatoria de Más Madrid que "no tengo ningún interés en estar en una mesa que está basada en hechos falsos”
Reprocha a Almeida que en vez de levantar Madrid Central como prometió "lo mantenga y lo amplíe" y lo haya hecho "pactando con los comunistas"
REDACCIÓN
Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha manifestado, en una entrevista en Buenos Días Madrid de Telemadrid, que “tenemos un Gobierno que provoca el odio a Vox basándose en bulos”
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
La portavoz de Vox señala que “acosan a cualquiera que defienda España y defienda la ley” y resalta que en el caso de la falsa agresión homófoba en Malasaña“siguieron acosando a Vox pese a que sabían que era falsa. Tenemos un Gobierno que provoca el odio a Vox basándose en bulos y mentiras como se ha demostrado”.
Sintonía con Ayuso
En cuanto a si existe sintonía con la presidenta de la Comunidad de Madrid , Isabel Díaz Ayuso, Monasterio señala que “si la señora Díaz Ayuso y yo nos ponemos de acuerdo en la Comunidad de Madrid, la izquierda no tiene nada que hacer, nosotros queremos sacar en la Comunidad una serie de medidas que lleven a la prosperidad como reducir impuestos y bajar el gasto político ineficaz”.
Almeida y el pacto con los comunistas
En cuanto a la Ordenanza de Movilidad Sostenible que el alcalde de Madrid sacará adelante con los votos de los escindidos de Más Madrid, Monasterio señala que “me sorprende que Almeida haya pactado con comunistas, que sus socios ahora sean los concejales comunistas de Carmena que tanto criticaba”.
“El alcalde Almeida es alcalde porque prometió a sus votantes que iba a sacar a los comunistas del gobierno e iba a levantar Madrid Central, y en vez de levantar Madrid Central, las prohibiciones de Carmena las mantiene y las amplia a la M-30, con lo cual una familia que tenga un coche de gasolina que lo necesita que viva dentro de la M-30 va a tener que vender ese coche. Creo que las familias hoy no están para eso. Además, ¿qué es esto de que si tú vives dentro de la M-30 vas a tener que dar la lista de quién te viene a ver a casa con nombres y apellidos? ¿Está es la libertad? ¿Esta es la privacidad de la que habla el PP que tenemos que dar los datos de nuestra casa?”, subraya.
Cree Monasterio que “por supuesto que hay que bajar las emisiones, pero hay otras formas de hacerlo y de invertir en infraestructuras”.
Ataques brutales en Vallecas
Señala también Monasterio tras el ataque a la comisaría de Barcelona, que “Vox es el partido más atacado en Cataluña”. Subraya que “el 40 % de los delitos políticos y esto lo publica el Observatorio de la Violencia en Cataluña, fueron contra militantes de Vox. Tenemos militantes que sufren el acoso diario, como los que sufrimos en Vallecas que fueron brutales, si volaban los adoquines. Fuimos rodeados por hordas entre los que estaban los escoltas de Pablo Iglesias”.
“Y lo más grave fue que Marlaska se calló que parte de los que habían sido los instigadores de esta violencia eran de Podemos, y vimos a la ministra Maroto luego acusarnos de las balas y las navajas ¿dónde quedó todo eso?”, señala.
“Están instigando al enfrentamiento, porque este Gobierno no tiene ninguna respuesta que dar a los ciudadanos sobre la subida de la luz, ¿cómo vamos a dar empleo a los jóvenes, como van a prosperar los españoles, como dar una vivienda asequible?”, se pregunta.
Sánchez se dedica a los bulos
“Como no tienen ninguna respuesta para esto Sánchez se dedica a los bulos y a fomentar campañas contra el tercer partido de España que representa a cuatro millones de españoles, porque no tienen nada que contarnos", afirma.
"Las familias que están pagando uniformes, libros de texto y cómo van a pagar la factura de la luz, los jóvenes se han quedado fuera de las plazas de Formación profesional. Esa es la realidad y el Gobierno socialista en eso no quiere estar, no tiene respuestas porque el socialismo lo único que nos trae es miseria y ruina”, manifiesta.
Mesa basada en hechos falsos
Sobre la manifestación del pasado sábado donde acusaban a Vox de aumentar los delitos de odio y sobre el porqué no fue invitado Vox a la mesa contra los delitos de odio convocada por Más Madrid, dice Monasterio que “no lo sé, pero yo no tengo ningún interés en estar en una mesa que está basada en hechos falsos”
“No tengo interés en estar en una mesa que está basada en hechos falsos, en una argumentación falsa y además en una mesa en la que convoca la señora Mónica García (Más Madrid) No tengo ningún interés, o sea que es un honor que no nos hayan invitado. Argumentan en base a bulos y pretenden unas leyes en la Comunidad de Madrid que vulneran la presunción de inocencia”.
Recuerda que “la ley que quiere aprobar Sánchez esta semana llamada ley Cerolo va en la misma línea. Creo que con el bulo de Malasaña todos los españoles han visto lo importante que es que se respete la presunción de inocencia y los fundamentos del Estado de Derecho, y las leyes LGTBI que aprobó la Comunidad de Madrid no contemplan la presunción de inocencia, invierten la carga de la prueba y esto es gravísmo”.
Presunción de inocencia
“Supongo que la señora Mónica García o Carolina Alonso (Podemos) de lo que están hablando en la manifestación es de los delitos de odio de sus militantes contra Vox en Vallecas, porque los agredidos aquí somos nosotros instigados por una campaña del Gobierno que en base a bulos lo que hace es lanzar el odio contra los militantes de Vox", asegura.
"Nosotros respetamos a todos y defendemos la Constitución más que nadie, que si no fuera por nosotros estaríamos encerrados aquí con el estado de alarma. Cuando consigamos que todas las leyes de la Comunidad de Madrid respeten la presunción inocencia, tenemos un Código Penal que es perfecto para perseguir a aquel que discrimine o cometa delitos”.