Monasterio: “¿Por qué están cerrados los centros de atención primaria? Hay una ola de Covid brutal"

  • Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio se ha referido en una entrevista en Telemadrid a la séptima ola de Covid y al repunte que del número de casos se está produciendo.

En este sentido ha criticado a la Consejería de Sanidad. ¿Por qué están cerrados los centros de atención primaria? Hay una ola de Covid brutal, la gente se está acercando a sus centros y se los encuentra cerrados. Tenemos que tener los médicos cerca y la gente mayor necesita tener el centro de urgencias de su barrio abierto".

Monasterio por otro lado ha afirmado que "es una vergüenza que tengamos 136 diputados en la Asamblea que no trabajen en julio. Nos cuesta 34 millones de euros al año la Asamblea de Madrid", ha señalado.

"Creo que aquí hay unas obligaciones, el pleno no puede estar cerrado. Tenemos que controlar al gobierno de Díaz Ayuso", ha añadido

Fiestas del Orgullo

Monasterio, ha llamado al "civismo" en la celebración del Orgullo LGTB+, que tendrá su día grande con la manifestación de este sábado en la capital, para que cada uno celebre "lo que quiera" pero prevalezca la convivencia.

"Yo lo que espero es que todo el mundo que quiera pasarlo bien, en el Orgullo o en cualquier otra cosa, lo pase bien", ha señalado.

En todo caso, ha manifestado que espera que "la gente tenga civismo, que respeten a los vecinos, que las familias puedan también ir al parque, a los columpios, con sus hijos los días que está el Orgullo, los comerciantes puedan abrir y el barrio quede perfecto". "Se trata de respeto, de civismo y de poder también celebrar el que quiera lo que quiera pero que la convivencia y que todo pueda transcurrir con la normalidad", ha declarado.

Lo que quiere es también que se dé "la misma cobertura a los cientos de cubanos, venezolanos y nicaraguenses que van a marchar el domingo gritando por ser libres, por los Derechos Humanos, por la libertad". "De eso yo nunca veo cobertura. Parece que nos hemos olvidado de defender a aquellos que necesitan una voz, que de verdad lo están pasando mal", ha declarado.

Preguntada por si se alegra del impacto económico que deja el Orgullo en Madrid, Monasterio ha contestado que "ella se alegra cuando la gente prospera" y ha insistido en que espera que los comerciantes de los lugares donde se celebra la fiesta puedan abrir porque la semana pasada algunos de ellos le trasladaron que "directamente cerraban porque no podía acercarse la gente".