Mónica García: “La Asamblea no puede ser una caja de resonancia de insultos, sino de propuestas e ideas”

  • Entrevista a Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea
  • “La sanidad pública se tiene que hacer cargo del derecho a abortar y del derecho a la objeción de conciencia”
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García ha visitado el estudio de ‘Buenos Días, Madrid’ de Telemadrid donde se ha referido entre otros asuntos a la inflación y el esfuerzo de las familias para afrontar la vuelta al cole.

García ha asegurado que se presenta “complicada sobre todo en un escenario de incertidumbre y de subida de precios. En la Comunidad de Madrid ya partíamos de muchas desigualdades y con algunos precios muchísimos más caros que en otras comunidades como el de la vivienda. Nosotros ya tenemos nuestros impuestos propios en Madrid que nos hacen la vida más cara”.

También ha hablado del encuentro que mantuvo la semana pasada con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. “Le llevamos medidas que pudieran aliviar la vida de las familias y también el peso económico de las empresas y tareas para la administración como por ejemplo que el coste energético de Metro se redujera un 12% gracias a la instalación de placas solares”, ha afirmado.

La portavoz de Más Madrid ha recordado que también transmitió a Ayuso que “el Parlamento regional no puede ser una caja de resonancia de insultos, sino de propuesta e ideas”.

“Si la señora Ayuso pretende que nosotros dejemos de fiscalizar su gobierno, a cambio de que ella deje de insultar, lo siento pero nuestro trabajo es fiscalizar su gobierno, es parte de la Democracia”, ha añadido.

En este sentido ha señalado que “el trabajo de una presidenta es preocuparse de los problemas de los madrileños. Ojalá que desde ahora, la señora Ayuso se dedique más a plantear a los madrileños un invierno seguro que a una campaña suya personal. Que no insulte y que ponga propuestas encima de la mesa”.

Sobre la nueva ley del aborto y la objeción de conciencia, García considera que “son dos derechos perfectamente compatibles”.

“La sanidad pública se tiene que hacer cargo del derecho a abortar y luego también del derecho a la objeción de conciencia. Para eso está un gobierno, para equilibrar los diferentes derechos. Por defecto, se da por hecho que todo el mundo es objetor en la Comunidad de Madrid y esto no es verdad”, ha asegurado.