Héctor, hermano de una de las víctimas de la explosión de Carabanchel: “La dueña del bar nos dijo que lo iba a quemar para cobrar el seguro”
Los dos heridos, sin embargo, han sido 'detenidos' por la Policía como principales sospechosos
La explosión ha tenido lugar en el bar 'La Oficina 28', en Cuevas de Altamira, 1
Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
El hermano de Daniela, una de la joven herida de gravedad en la explosión de gas en un bar de Carabanchel situado en Cuevas de Altamira 1, asegura que este suceso puede esconder una intencionalidad.
Parte de la estructura metálica de la fachada del bar 'La oficina 28' ha quedado totalmente calcinada. La Policía Científica determinará la causa de la explosión e incendio que ha terminado devorando el edificio entero y ha provocado heridas graves en dos jóvenes: una mujer de 23 años y un joven de 19 años.
Los dos heridos se conocen, pero estaban en lugares diferentes. De hecho, el aviso alertando de la presencia de un joven herido se produjo dos horas después. El joven de 19 años es español y Daniela, de origen colombiano.
“Mi hermana se encuentra realmente mal. Según nos informó el cirujano, prácticamente el 100% de personas que llegan con esas quemaduras, no sobreviven”, comenta Héctor.
La familia de la joven está hundida, y Héctor denuncia que el incendio ha podido ser provocado: “El accidente, si le podemos decir así, ha sido totalmente provocado".
"Por la forma y estructura que tiene el local y por las partículas cómo se han proyectado y por el propio testimonio de la dueña del local. Yolanda nos dijo que iba a cerrar el local, porque no podía más y que tenía que cerrarlo en octubre. Nos dijo que lo iba a quemar para cobrar el seguro y que si por favor le podíamos dar trabajo después”, asegura Héctor.
La familia de Héctor trabaja en la hostelería, de ahí que conozcan tanto a la dueña de este bar. "En este local ha habido ya muchos problemas. Empotran coches, les tiran cosas... " comenta Héctor.
Giro del caso
Sin embargo, horas después, este caso dio un giro inesperado.
Unos testigos de la explosión aseguran que vieron a dos encapuchados en las inmediaciones de la zona poco antes del suceso. Poco después, la Policía acusaba a los dos heridos de haber podido provocar la explosión.
Los dos, ingresados en el Hospital de Getafe y el Hospital de La Paz, son custodiados por agentes policiales.