Una cámara de seguridad capta a Isabel del Castillo, desaparecida en Navalcarnero
Las imágenes son de al poco tiempo de perderle la pista
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
Se cumplen 18 días de la desaparición de Isabel del Castillo, la mujer con Alzheimer de Navalcarnero. Una cámara de seguridad ha captado a esta vecina en una rotonda del municipio poco tiempo después de perderle la pista.
El pueblo se ha concentrado en un descampado cercano para hacer una batida en el lugar donde esas imágenes arrojan las pistas del posible paradero de Isabel. "La Guardia Civil nos ha informado de que han encontrado a mi madre, en una de las cámaras del Ayuntamiento, en una de las rotondas de las salidas", nos cuenta una de las hijas.
Según apreciaban en las cámaras de seguridad, Isabel se dirigió a la plaza del pueblo, pero después vuelve, pasando de largo por la casa, dirigiéndose a la urbanización Calypo, zona de residencia de unos familiares. Por este motivo, están batiendo toda esa zona para comprobar si logró llegar hacia allí.
Ya el viernes pasado, después de 15 días de la desaparición de Isabel, una de sus hijas hacía un llamamiento para tratar de localizarla a través de TikTok. "Hace 15 días que no sabemos nada de ella, que no hablamos con ella, que no la vemos, que no la tenemos en casa, y para una familia eso es una desesperación absoluta".
Todo Navalcarnero, junto a la familia, han recorrido varios puntos para tratar dar con su paradero. Entre ellos, han recorrido El Retiro, el centro de Madrid, Manuel Becerra, Móstoles, El Álamo, Sevilla la Nueva, Arroyomolinos, Valmojado, Casarrubios, así como comedores sociales y albergues.
Mañana, 6 de septiembre, se ha organizado un amplio dispositivo junto a la Guardia Civil y sus guías caninos, Policía Local, Protección Civil y vecinos para recorrer toda la zona que Isabel podría haber recorrido, tras las pistas que han dejado las cámaras de seguridad.
Paco Lobatón, periodista experto en este tipo de sucesos, nos cuenta que lamentablemente son muchos los casos como los de Isabel. "Mayoritariamente los que están sin resolver son algo más de 5.000 a día de hoy", es decir, sin indicios suficientes. Lobatón cree que la familia está haciendo bien las cosas y les anima a que sean constantes. Además, recalca que el papel de los medios en este tipo de situaciones es muy importante.
Datos sobre la desaparición de Isabel del Castillo
Isabel desapareció el pasado viernes 19 de agosto sobre las 20:00 horas. Volvía junto a su marido y su cuñada de un viaje en coche desde Granada. Esta vecina de Navalcarnero tiene principio de Alzheimer y sufre fuertes cambios de humor.
La última hora en el coche fue muy complicada porque se rebelaba y quería quitarse el cinturón. Finalmente, cuando llegaron a casa y mientras el marido fue al baño, Isabel cerró la puerta de casa y se marchó. Desde ese momento, no han vuelto a saber de ella.
Cuando desapareció, Isabel no llevaba móvil, pero sí la documentación. Se trata de una mujer con complexión normal, pelo rubio y canoso y tiene 57 años. El último día que la vieron, llevaba puesto unas mallas negras de ciclista, chanclas azules, una camiseta de manga corta de rayas, un bolso marrón y un gorro de playa con una cinta negra que probablemente ya haya perdido.