Unas compañeras de clase lo vieron dos días después de su desaparición en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.
Ya son más de 20 días desaparecido y su madre, Vanesa, se imagina lo peor. Damian Alexander, de 19 años, desapareció en Xátiva el pasado 16 de julio de 2024 tras ir al supermercado. Fueron juntos, discutieron y Damián decidió esperar fuera del establecimiento.
Al salir, su madre, Vanesa, descubrió que no estaba. Lo llamó repetidamente y sin éxito. Lo buscó sin descanso y, muy preocupada, decidió denunciar su desaparición a la policía.
Damián tenía una adicción a las pantallas, le costaba separarse de su móvil y de su ordenador. Una dependencia que le había hecho incluso repetir Bachillerato. y que esa misma mañana le llevó a discutir con su madre y acabar quitándola el móvil.
Pero para Vanesa "eso no era lo peor". Lo que más la preocupa es que siempre utilizaba páginas de incógnito, nadie sabía lo que hacía ni con quién se comunicaba. Tras insistirle reiteradas veces en que dejara de usarlas, y ante la negativa de Damián, su madre recurrió a quitarle los dispositivos. Su adicción era muy fuerte.
Dos días después de esfumarse de Xátiva, Damián fue filmado por unas compañeras de clase por el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, pero no se comunicaron con él. Vanesa no ha vuelto a saber nada más de su hijo. Ha recubierto Madrid de carteles con su cara, y no pierde la esperanza. Ella no entiende que hace su hijo en la capital porque no tiene algún contacto en la ciudad: “Yo creo que está viviendo en la calle. El no conoce a nadie, él no tiene amistades. Nunca hemos estado en Madrid”.