La fuerte granizada que descargó sobre Móstoles en la tardenoche de este miércoles provocó la inundación de alguna de sus calles, como la de Alfonso XII y adyacentes tal y como muestran las imágenes remitidas a Telemadrid por algunos vecinos.
Según explican los comerciantes de la zona de Alfonso XII de Móstoles, cada vez que se produce una fuerte tormenta o granizada, la calles se convierten en auténticos ríos.
Una de las vecinas de este barrio asegura que se vió sorprendida por la fuerte granizada registrada en la tarde de este miércoles. "Yo no sabía su caían cubos de agua o de piedras, por el granizo. Estaba asustadita, por lo que decidí cerrar las ventanas y bajar las persianas, llevándome las manos a la cabeza por lo que estaba pasando".
Algo parecido vivió el propietario de una frutería que resultó también anegada por el agua. "Se nos llenó la tienda de agua, así como los enchufes, por lo que nos quedamos sin luz y seguimos así. Hemos perdido todos los productos perecederos que teníamos, y lo peor es que esto sucede siempre que hay una tormenta fuerte. Se deberían de limpiar bien las alcantarillas, porque al estar sucias luego ocurren estas cosas", comenta.
Jornada también para evaluar daños para el dueño de un herbolario cercano que asegura que "al pasar los coches y los camiones por la calle que estaba inundada, provocaron olas, por lo que el agua entró aún más en mi establecimiento. Estoy hablando esta mañana con el seguro, porque por si fuera poco tampoco he podido arrancar el coche".
Vecinos y comerciantes piden al Ayuntamiento de Móstoles y al Canal de Isabel II que solucionen el problema que se produce "cada vez que llueve más de lo normal".