Nueva edición del Máster UCM en Gestión de TV con Telemadrid, que profundizará en el periodismo digital
Los principales requisitos para poder participar en la titulación son "entusiasmo y ganas de aprender", además de "sentir pasión por el mundo de la comunicación", dice Ubaldo Cuesta, director del Máster
Las clases son impartidas por profesionales del mundo de la comunicación y docentes de la Universidad Complutense de Madrid
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
El director del Master RTVM-Universidad Complutensesobre gestión en televisión, Ubaldo Cuesta, ha pasado este viernes por el plató de Buenos Días Madrid de Telemadrid para detallar la propuesta académica para el próximo curso 2023-2024.
La titulación está inspirada en la televisión pública y sus profesionales. En él se tratan cada una de las diferentes áreas de la televisión: desde la comunicación corporativa, la gestión de personal en el departamento de Recursos Humanos, el mundo radiofónico, hasta los aspectos más técnicos y menos visibles como pueden ser las estrategias de marketing y realización de nuevos formatos. En definitiva, conocer la perspectiva 360º de las ciencias de la información.
Ubaldo Cuesta: “En el Master de Telemadrid ofrecemos un futuro”
Profesionales del periodismo, de la comunicación audiovisual, la sociología, del mundo de bellas artes e, incluso, filología y lingüística son algunos de los perfiles que pueden participar en este Máster para los que abre sus puertas esta formación universitaria de posgrado.
El perfil buscado bajo el proceso de selección es "cualquier persona entusiasta, con ganas de trabajar y aprender", dice el director del Máster.
Fechas - Un curso académico que da comienzo en octubre y termina en octubre del año siguiente
Crédito - 60 ECTS
Precio - 4.890 €
Centro responsable - Escuela de Gobierno
Dirección - Ubaldo Cuesta Cambra
Codirección -Ana Civera Tejuca
Evaluación: Participación del alumno: 20% de la nota. Examen: 20%. Trabajos y prácticas en grupo: 20%. TFM: 40%
.
Además, los principales requisitos para poder participar en la formación son tener "entusiasmo" y "sentir pasión por el mundo de la comunicación", aclara Ubaldo.
Este próximo curso se profundizará en el periodismo digital que, con la divulgación de la inteligencia artificial, se ha visto impulsado.
Las clases serán impartidas por profesionales del mundo de la comunicación y docentes de la Universidad Complutense de Madrid.