WhatsApp ha dado un paso adelante en su tecnología con una innovación que podría ser el final de las notas de voz: los mensajes de video instantáneos. Esta nueva característica ofrece a los usuarios una forma rápida de compartir momentos a través de videos personales cortos directamente en el chat.
Con los mensajes de video, será posible responder a los chats en tiempo real "expresando todo lo que quieras decir en un lapso de hasta 60 segundos", ha señalado la compañía. "Desde deseos de cumpleaños hasta compartir risas por una broma o dar noticias emocionantes", declaran.
Adelantan que la utilización de los mensajes de video es tan sencilla como enviar un mensaje de voz. Solo será necesario tocar un botón para cambiar al modo de video y luego mantener presionado para grabar el clip deseado.
Además, los usuarios pueden deslizar el dedo hacia arriba para bloquear la grabación en modo manos libres. Al abrir estos videos en un chat, se reproducirán silenciados de forma automática, permitiendo a los receptores decidir cuándo y dónde activar el sonido al tocarlos.
La función ha comenzado a implementarse y declaran que estará disponible para todos los usuarios "durante las próximas semanas".