El nuevo Hospital 12 de Octubre avanza rápidamente tras casi un año desde el comienzo de las obras las cuales, están consideradas como la obra civil más grande que se está realizando en toda España junto con la del estadio Santiago Bernabéu.
Actualmente, se pone fin a una nueva fase del proyecto dando por concluida el levantamiento de las cuatro primeras plantas.
Según el jefe de instalaciones del Hospital madrileño, Julián Rodríguez, "las obras van muy rápido, ahora están levantando la estructura de las 5 torres de hospitalización, que irán de la cuarta planta hasta la décima".
El tipo de obra que realizan los trabajadores es mediante una forma escalonada lo que les permite avanzar más rápido.
El nuevo Hospital 12 de Octubre contará con más de 1.400 camas de hospital, UCI y una tecnología puntera en el mercado. Con esto se busca una mejora en la atención del paciente en la calidad de la atención y que, permita la flexibilidad de enfrentarse a retos como la pandemia.
La previsión para las obra es que terminen de cara a finales del 2023. A inicios del año que viene se espera que esté finalizada toda la estructura junto con la fachada. Después, se pasará a energizar el edificio de manera propia.