Nuevo caso de inquiokupación en Aranjuez. Alejando y su esposa alquilaron de buena fe a una pareja con tres hijos una vivienda, pero a los pocos meses los inquilinos dejaron de pagar el alquiler y se declararon vulnerables. Los propietarios se consideran engañados, creen que incluso la documentación que les enseñaron al realizar el contrato es falsa.
Los inquilinos acordaron pagar una renta de 700 euros, pero dejaron de pagar el pasado mes de febrero, “les pedimos toda la documentación y estaba todo bien, pero seguramente eran falsos”, comenta el propietario afectado. La pareja de la mujer le habría dejado sola con los tres niños pequeños.
Alejandro decidió conceder un plazo a la mujer, el de la fianza, y algo más de tiempo, y se ofreció a buscarle trabajo y ayudas sociales para que pudiera superar el bache y pagar el alquiler. También habló por separado en un lugar público con el hombre que supuestamente había abandonado el hogar.
Poco después Alejandro averiguó que el hombre seguía siendo su pareja, seguía enviando dinero a su mujer y también se enteró que había vuelto a la casa a vivir con ella. Alejandro llamó a la mujer para pedirle explicaciones y el tono de ella cambió completamente, le dijo que estaba asesorada por un abogado y que como era persona "vulnerable" durante dos años no pensaba moverse de la casa.
Alejandro y su mujer se consideran engañados desde el principio, dicen que los inquiokupas le mostraron documentación falsa a la hora del contrato de alquiler. “Hemos tenido que hacernos cargo de unos gastos de la casa que no nos corresponde”, explica Alejandro, quién les ha denunciado judicialmente por impago, pero, está desesperado por la lentitud de la justicia.