Nuevos bombardeos en el sur de Ucrania y ataques con drones kamikaze en Kiev
Moscú ha tomado esta medida en represalia por una explosión el sábado que dañó el estratégico puente de Kerch, que une Rusia y la anexionada península de Crimea
Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid
Europa Press
Las autoridades ucranianas han denunciado esta madrugada bombardeos en la ciudad de Mikolaev, situada en el sur del país. El alcalde de la ciudad, Alexander Senkevich, ha comunicado este jueves que Mikolaev ha sido atacado "masivamente" por parte de las tropas rusas, sin especificar por el momento un balance de víctimas.
"Después de la primera noche, han bombardeado masivamente Mikolaev. Un edificio residencial de cinco pisos ha sido atacado", ha explicado Senkevich en un mensaje en su perfil oficial de Telegram, después de que hubiese dado aviso a media noche de las alarmas aéreas para que los ciudadanos se refugiasen.
En los últimos días, Rusia ha tomado un cambio de estrategia en la guerra en Ucrania, de forma que está focalizando los ataques a zonas civiles e infraestructuras. Moscú ha tomado esta medida en represalia por una explosión el sábado que dañó el estratégico puente de Kerch, que une Rusia y la anexionada península de Crimea.
Por otra parte, Ucrania ha informado que en la madrugada del jueves se han registrado ataques con drones kamikaze en la región de Kiev. El jefe de la administración de la región de Kiev, Alexéi Kuleba, ha informado de los ataques contra "una de las comunidades de la región, un ataque con drones kamikaze", según ha publicado en su perfil de la red social Telegram. Kuleba, además, ha dicho que los equipos de rescate se encuentran en el lugar del ataque, y ha pedido a los ciudadanos que permanezcan en los refugios hasta que la alarma les avise de que pueden salir.
Kuleba, además, ha dicho que los equipos de rescate se encuentran en el lugar del ataque, y ha pedido a los ciudadanos que permanezcan en los refugios hasta que la alarma les avise de que pueden salir. En los últimos días, Rusia ha tomado un cambio de estrategia en la guerra en Ucrania, de forma que está focalizando los ataques a zonas civiles e infraestructuras. Moscú ha tomado esta medida en represalia por una explosión el sábado que dañó el estratégico puente de Kerch, que une Rusia y la anexionada península de Crimea.
Mientras, Putin, presente en la semana de la energía atómica en Moscú, se ha mostrado dispuesto a reactivar la venta de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream II.