El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en los barrios residenciales de Puerta del Angel y Los Cármenes, en el distrito de Latina, comienza a funcionar este martes con 1.144 y 493 plazas reguladas, respectivamente.
En Buenos Días Madrid hemos estado en el barrio preguntando a los vecinos, que en líneas generales se muestran contentos por la llegada de los parquímetros a sus calles.
El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha en las últimas semanas una campaña de comunicación para que los 12.980 habitantes empadronados en estos dos ámbitos solicitasen la tarjeta de residente para poder estacionar en zona verde sin ser sancionados o incurrir en gastos innecesarios.
La propuesta de implantar el SER en ambos barrios se elevó a Pleno del distrito el pasado 9 de marzo y salió adelante gracias a los votos favorables del PP, Cs y Recupera Madrid, la abstención de Más Madrid y el PSOE. Solo Vox votó en contra.
Para mitigar el exceso de aparcamiento de los no residentes, y atendiendo a estudios de los servicios municipales, la zona SER de Puerta del Angel queda delimitada al norte, por la avenida Portugal; al este, por la avenida Río Manzanares; al sur por la calle de Daimiel y la calle Sepúlveda, y al oeste, por las calles Caramuel, Antillón y la plaza de la Puerta del Angel.
La zona SER de Los Cármenes se establece al norte por la calle Daimiel; al este por la avenida Río Manzanares; al sur por la calle San Ambrosio, y al oeste por Ermita del Santo. Todas estas vías también se incluyen como zona regulada.