Un incendio en una vivienda, en un edificio de la calle Rioja en el municipio madrileño de Leganés, ha provocado heridas graves por quemaduras a dos personas, mientras que por inhalación de humo se han visto afectadas cinco, de carácter moderado, y otras 25 leves.
Así lo ha indicado un portavoz de Emergencias 112, que ha explicado que el centro coordinador recibió una alerta por fuego, ya extinguido, sobre las 19.22 horas de este martes y que el incendio se originó al arder una manta próxima a un brasero en una estancia de la vivienda en la que se encontraban tres niños con sus abuelos, los dos heridos graves.
El mayor de los tres niños, detalla el portavoz de Emergencias, pudo sacar a los pequeños de la vivienda, mientras que los abuelos fueron rescatados posteriormente por bomberos de la Comunidad de Madrid y de Leganés, que retiraron por la fachada del edificio a ocho personas y desalojaron al resto de vecinos.
Asistencias del SUMMA y de Cruz Roja atendieron a los heridos y trasladaron a las dos personas que sufrieron graves quemaduras, un hombre de 70 años y una mujer de 60, al Hospital de Getafe y 12 de Octubre, respectivamente.
Al lugar acudieron, así mismo, agentes de Policía Nacional y Local.