Vuelve la rutina y también los nuevos propósitos que nos marcamos después de verano como perder algún kilo de más, ponerse en forma o luchar contra el sedentarismo.
Por este motivo, en septiembre aumentan las matriculaciones en gimnasios o centros deportivos. Los gimnasios multiplican sus matrículas con los que quieren llevar a cabo la ‘operación posbikini’.
En el caso de José, hace 4 años que decidió incorporar el entrenamiento como rutina diaria. Nos comenta, que él ha hecho mucho deporte durante toda su vida y que estuvo 5 o 6 años sin practicar ninguna actividad. Decidió que tenía que cambiar su estilo de vida y por ello, cada mañana a las 7.00 acude al gimnasio antes de ir a trabajar.
Alicia Sánchez, entrenadora personal, nos explica que en septiembre tienen un repunte de inscripciones, pero, luego muchas personas se dan de baja por “falta de motivación, otros por querer resultados muy rápido y al final terminan agotándose”.
Para afrontar un entrenamiento por la mañana, según Alicia, sería recomendable un buen desayuno, café con leche con una pieza de fruta y, para más energía un poco de frutos secos y siempre, entorno a una hora antes de acudir a tu rutina.