Este martes el compositor John Williams ha hecho historia y ha batido dos récords. Se ha convertido en la persona viva con mayor número de nominaciones a los Premios Oscar (53) y el nominado más mayor con 90 años y 350 días.
Williams competirá una vez por la estatuilla por su trabajo en la película de Spielberg 'The Fabelmans'. Y eso después de haberse retirado.
El compositor anunció su retirada después de trabajar en la última entrega del arqueólogo más famoso del cine: 'Indiana Jones y el dial del destino', pero su amigo Spielberg le convenció para que se encargara de la banda sonora de 'The Fabelmans'.
Su primera nominación llegó más de medio siglo antes, en 1968 por 'El valle de las muñecas'. Desde entonces ha encadenado una tras otra. Se ha llevado la estatuilla de los Oscar a casa en cinco ocasiones.
Ha sido nominado 59 veces a los premios Grammy y en 21 ocasiones de los Globos de Oro, que ha ganado cuatro veces.
Es responsable de muchos de las bandas sonoras más míticas del cine: 'Superman', 'Star Wars', 'Indiana Jones', 'el violinista en el tejado', 'Tiburón', 'Encuentros en la tercera fase', 'Parque Jurásico'.... la lista es casi interminable.