La Comunidad de Madrid apuesta por la elaboración de menús saludables en sus comedores sociales y centros de mayores dependientes de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).
Para ello dispone de un módulo específico de dietas en la aplicación informática HIRE (Historia Integral del Residente), que permite elaborar menús equilibrados en los que se muestra la composición calórica que aportan los principales nutrientes.
A la vez esto permite exponer los alérgenos alimentarios que puede contener cada uno de los platos que se ofertan en el menú semanal, y especialmente los que contiene el menú diario.
Los menús de las 25 residencias de mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social están elaborados para favorecer el consumo de productos de temporada y adecuar los platos a la climatología y las necesidades de los residentes.
Todos los días comen en estas residencias unos 5.800 mayores. En la de Vista Alegre, por ejemplo, se preparan diariamente más de 150 desayunos, comidas, meriendas y cenas.