El portavoz del sindicato JUPOL, Pablo Pérez se ha referido a las polémicas palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que este miércoles en la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso mencionó el envío de Policía Nacional y Guardía Civil a Cataluña con ocasión del referéndum ilegal de 2017, refiriéndose a los agentes como ‘piolines’.
“La diferencia en materia territorial cuando ustedes gobiernan y cuando gobierna el PSOE es que ustedes mandaban piolines a Cataluña y con nosotros la selección española de fútbol puede jugar en Cataluña sin ningún tipo de problema ni polémica", aseguró Sánchez dirigiéndose a la portavoz del PP, Cuca Gamarra.
ENCUESTAS TELEMADRID
¿Considera ofensivo llamar "piolines" a los policías enviados a Cataluña con motivo del referéndum separatista?
El representante del sindicato JUPOL considera que es una nueva “falta de respeto al considerar que somos un gasto superfluo, como lo consideró en la pandemia”.
“Exigimos a Sánchez una rectificación y que pida disculpas a todos los compañeros que se desplazaron a Cataluña en 2017. Nuestros compañeros sufrieron lo indecible y los que siguen allí destinados siguen sufriendo ese acoso por parte del gobierno de la Generalitat y también del gobierno central”, ha dicho.
“Nuestro presidente tiene la desfachatez de dirigirse a los policías nacionales y guardias civiles como piolines, el léxico que utilizan los radicales catalanes independentistas”, ha añadido Pablo Pérez.