Pedro del Hierro, acordes glam para brillar en la alfombra roja
EFE
La firma Pedro del Hierro ha cerrado la tercera jornada de la pasarela madrileña con un desfile precedido de una alfombra roja en la que famosas 'made in Spain' han lucido diseños de la casa, un aperitivo antes del plato fuerte en el que se ha visto una moda ochentera, con acordes “glam".
Isabel Preysler, Eugenia Silva, Boris Izaguirre, Quim Guitérrez, Feliz Gómez o Sandra Gago han sido algunos de los famosos que no han querido perderse el desfile de Pedro de Hierro y, desde la primera fila, han tomado nota de las nuevas tendencias.
Hombreras, vestidos de noche y siluetas ceñidas para ellas; esmoquines y prendas ‘casual’ en tejido ‘tweeds’ para ellos, un esquema que se ha desarrollado a lo largo de más de 40 salidas en el madrileño Palacio de Cibeles.
'Acuario, la nueva era', es el título de esta colección inspirada en el cambio de la era astrológica, “un período donde los intereses colectivos se antepondrán a los personales”, ha explicado a Efe este miércoles Nacho Aguayo, quien reconoce que en este trabajo “las siluetas y los tejidos femeninos y masculinos comparte mucho espacio”.
Y con esta idea, los diseñadores, Nacho Aguayo y Alex Mirallez, han construido una nueva colección “más rompedora”, en la que el negro y los tonos más oscuros como grises, morados o granates adquieren protagonismo, más cuando aparecen destellos satinados e hilos brillantes.
Nacho Aguayo, que de costura sabe y mucho, propone un nuevo vestir con siluetas muy estrictas y hombros muy marcados, "prendas que representa a una mujer poderosa a la que le gusta mostrar autoridad en su forma de vestir", añade este diseñador al frente de las propuestas de mujer.
En la primera parte del desfile se ha visto una sastrería seria, bien construida una lana con raya diplomática, después ha salido a escena una serie de minivestidos y prendas con siluetas más armadas, confeccionados con tejidos estampados de estrellas.
Posteriormente llegaron las propuestas de noche. Si en la colección anterior fueron protagonistas los tejidos brillantes con efecto moaré y los tonos aguamarinas, ahora priman los tonos oscuros, sobre todo el negro, un acertado equilibrio entre lo comercial y lo estético.
Piezas fabulosas, pensadas para lucir en alfombras rojas, un trabajo que borda Nacho Aguayo y que gusta mucho y a muchísimas personas, entre ellas la reina Letizia, quien ha lucido varias piezas de la firma como un fabuloso mono azul marino para una noche de gala en el Teatro Real.
Un estampado con motivos zodiacales ha sido el nexo de unión entre las prendas femeninas y masculinas que se entremezclan gracias a las texturas y los volumen que “juegan un papel protagonista dentro de la colección, con una fuerte inspiración en la década de la década de los ochenta”, detalla Alex Miralles, director creativo de la línea masculina.
Pedro del Hierro, que apuesta por la mezcla de colores y tejidos, presenta un hombre moderno y relajado, “con mucha superposición de capas que generan los códigos de la nueva sastrería”, dice Miralles.
En esta ocasión cobran importancia los abrigos que se codean con otros personas invernales de piel. Si para el día, las prendas muestras una cara más relajada, para noche presentan una faceta más sofistica gracias al uso de terciopelos, sedas e hilaturas de lurex. El fin: brillar con destellos “glam”.