En ‘Buenos Días, Madrid’ hemos hablado con Pepa Muñoz, chef y dueña de ‘El Qüenco de Pepa’ que con motivo de la festividad de San Isidro recibirá una de las medallas de Madrid que concede cada año el Ayuntamiento de la capital.
El consistorio se la ha concedido por su promoción de la cocina, su compromiso con el rescate de los sabores olvidados y defensa de los productos de proximidad como garantía de una alimentación sostenible.
Pepa Muñoz ha entrado desde la cocina preparando uno de los 700 cocidos que para personas sin hogar que ella y su equipo están elaborando esta semana.
Muñoz ha asegurado que está “emocionada y feliz por recibir la medalla de Madrid, una ciudad que me lo ha dado todo” y “que supone un orgullo recibirla”. Además ha agradecido la concesión de esta medalla "que es de todos".
Además se ha mostrado muy contenta porque junto a la ONG del chef José Andrés “en los últimos años más de 10 millones de comidas han salido de la cocina de Santa Eugenia de World Central Kitchen. Somos cocina de emergencia para toda Europa”.
Muñoz dice que la energía para seguir la encuentra en "el cariño que recibe de los demás" y considera que estas acciones solidarias "son necesarias y que los que podemos ayudar lo hagamos".
"Creo que tengo un don de trabajo y de resistencia. Dios me ha dado esta oportunidad de demostrarlo", ha afirmado sobre su compromiso solidario.
Muñoz ha asegurado que la pandemia que "fue muy dura" y "mucha gente se ha quedado en el camino".
"Vienen de todas las partes del mundo para ver el efecto Madrid". En este sentido ha añadido que "Madrid está en un momento glorioso, v tenemos que cuidar lo que se tiene".