Las labores de limpieza aún no han llegado a todas las calles del municipio de Coslada. En la calle Perú y aledaños sigue amontonada la nieve y el hielo en aceras y calzadas. Una situación que denuncian los vecinos a Buenos Días Madrid, que ven como las personas mayores no pueden salir a la calle por el riesgo de caídas.
Los vecinos se quejan de que la retirada de la nieve ha tardado demasiado; además de que en caso de una urgencia las ambulancias no podría acceder. La acumulación de nieve y hielo provoca que tampoco sea posible desplazarse en silla de ruedas o con carrito de bebé por las aceras, teniendo los vecinos que salir a las calzadas.
Los pocos pasos abiertos en las aceras los han realizado los propios vecinos que conviven además con contenedores llenos de basura que todavía no ha sido retirada. Su temor es que las lluvias anunciadas para los próximos días acaben por arrastrar la basura a la alcantarillas, provocando inundaciones en la zona.
No obstante, desde hace unos días los operarios del Ayuntamiento de Coslada están limpiando los imbornales, en previsión de las lluvias, según anunció el consistorio en su cuenta de Twitter.