El Wanda Metropolitano se convierte en un gran centro de vacunación contra el coronavirus donde policías locales, bomberos y miembros de Protección Civil y Guardia Civil están citados este jueves en el estadio del Atlético de Madrid para recibir su primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.
Buenos Días Madrid ha asistido a los preparativos del dispositivo de vacunación masiva que ha diseñado el SUMMA 112. Unos 40 profesionales del SUMMA participan desde este jueves a diario, de lunes a domingo. En esta primera fase la vacunación arrancará a diario a las 9:30 horas durante los días que determine Salud Pública.
Macrovacunación en el estadio
En el estadio del Wanda hay dos zonas diferenciadas para la vacunación. Carmen, miembro del SUMMA 112, explica que se ha habilitado una zona muy ancha y separada “porque la citación va a ser la máxima, aunque evidentemente dependerá de la disponibilidad de vacunas. Vamos a trabajar unos 40 profesionales e incluso está organizado para poder doblar el circuito si tuviéramos disponibilidad de más vacunas que nos llegaran y asegurar así una macro-vacunación”.
Refiere Carmen que “la técnica de administración de las diferentes vacunas es exactamente igual, simplemente cambia el tipo de preparación, por ejemplo, la Pfizer lleva una disolución especial y eso necesita una técnica especial”.
El SUMMA arrancó la campaña de vacunación el pasado 7 de enero en residencias de mayores y el sábado día 9, en plena nevada Filomena, a los profesionales sanitarios de urgencias y emergencias, en la calle Antracita. Esos procesos ya han concluido y se administró la vacuna de Pfizer
Desde la semana pasada, profesionales del SUMMA están vacunando a los sanitarios de colegios profesionales como fisioterapeutas, podólogos, psicólogos clínicos, etc. en el centro de vacunación de General Oraá.