Los problemas continúan en la urbanización Balcón del Tajo Oeste en Colmenar de Oreja tras la pelea y los incidentes ocurridos en esta urbanización y en otra cercana que desembocaron en un batalla campal en la que los vecinos se enfrentaron a los ocupas para impedirles que entraran en una casa.
Ahora, el pasado domingo alguien provocó incendios en varios puntos limpios, hasta siete fuegos diferentes, donde ardieron varios contenedores que los bomberos tuvieron que apagar. Es el último de una larga lista de incidentes en una urbanización en pie de guerra contra los okupas.
"Venganza" de los 'okupas'
Los vecinos están convencidos que estos incendios intencionados se han provocado “como venganza” por el enfrentamiento que tuvieron con los okupas”. “Estamos convencidos que han sido los 'okupas' como venganza”, manifiestan a Telemadrid.
Denuncian que “hay más de 30 casas ocupadas” y piden que se ponga un control en los accesos a las urbanizaciones “porque hay de todo, robos, amenazas, y vivimos con miedo”.
Precisamente este martes, después de meses de reivindicación, arrancan las obras para instalar la valla de entrada a la urbanización para evitar que les invadan los okupas.