Estamos a las puertas del inicio de curso en Formación Profesional. Y este año la oferta de estudios es mayor. Se incorpora la profesión de tatuaje y perforación corporal que tendrá título propio.
Las comunidades comienzan a implantar de forma gradual la nueva Formación Profesional a partir de este curso 2023-24, reforzando la oferta de las titulaciones y el número de plazas e impulsando la modalidad dual -que conjuga la enseñanza con las prácticas en empresas-, una de las principales novedades de la ley de FP.
Telemadrid ha visitado este miércoles un estudio de tatuajes de Canillejas.Fidel Prieto, Secretario de la Unión Nacional de Tatuadores y Anilladores Profesionales destaca la importancia del nuevo título para "poder empezar a dar a los tatuadores una formación tanto de higiene como de dibujo, trazo..etc, una formación mucho más completa no como antes que eran 40 horas el higiénico-sanitario"
Será un título de 2 años de Formación Profesional de Tercer Grado, con parte teórica y formación práctica en empresas.
El sector cuenta en Madrid con más trabajadores que nunca y más de 500 locales abiertos. La crisis también ha hecho que se resienta el negocio, explica Fidel. "Ha habido unos años muy buenos ahora con la crisis hay mucha demanda pero la oferta ha bajado", explica Fidel,