Las vacantes en la Formación Profesional pública experimentan un incremento del 14%, unas mil más, respecto al año pasado tras la primera fase del proceso de admisión del curso 2023/2024 hasta superar las 8.100 plazas, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.
De ellas, 3.500 corresponden al Grado Medio, 3.200 al Superior y 1.350 al Básico acorde a los datos provisionales ya que el número definitivo de vacantes se conocerá en agosto para los alumnos que quieran matricularse en septiembre.
De cara al próximo curso, el Gobierno regional ha incrementado la oferta formativa de las enseñanzas de Formación Profesional en 325 nuevos grupos, lo que supone la creación de más de 10.000 plazas públicas. Además la oferta en FP se ha reforzado con un nuevo ciclo formativo de Grado Superior de la familia profesional de Energía y Agua, en concreto, el ciclo de Centrales Eléctricas, junto a un ciclo formativo de Grado Medio de la familia profesional de Agraria, el de Actividades Ecuestres.
Desde la Comunidad han remarcado su "firme convicción de que hay que continuar ofertando ciclos formativos con importantes perspectivas de empleo", de modo que la oferta de plazas en enseñanzas no obligatorias debe conjugar factores como "el volumen de profesionales cualificados que demandan los distintos sectores productivos o las tasas de inserción laboral".