El ejército ruso ha lanzado en las últimas horas un ataque con misiles contra la región ucraniana de Odesa, en la costa suroccidental del país, y ha causado seis heridos, uno de ellos un niño.
Los rusos han utilizado para este ataque misiles del tipo Tu-22M, supersónicos y de largo alcance, según informaciones preliminares publicadas este lunes por el ayuntamiento de Odesa.
“Como resultado de un ataque a una zona residencial de una aldea, varias viviendas y dependencias fueron destruidas e incendiadas en un área aproximada de 500 metros cuadrados”, dice el comunicado, que recoge también información del Comando Operativo Sur de Ucrania.
La ciudad región de Odesa, con la capital del mismo nombre, no ha recibido apenas ataques directos del Ejército ruso, que si ha bombardeado algunas infraestructuras de los alrededores para dejarla incomunicada.
Odesa, a orillas del Mar Negro y el único puerto de Ucrania actualmente controlado por Kiev, está cerca de la frontera con Moldavia y Rumanía.
Tras un fuerte ataque en Kiev
Este ataque a la ciudad de Odesa llega un día después de que el ejército ruso intensificara su ataque con misiles sobre la capital, Kiev.
Uno de los misiles impactó con un apartamento de viviendas de nueve plantas, dejando numerosos atrapados entre los escombros.
Se han contabilizado dos muertos y decenas de heridos.