Una niña es raptada durante 24 horas por un hombre que conoció a través del chat de una consola de videojuegos

  • Telemadrid habla en exclusiva con la madre de la pequeña
  • El hombre fue detenido cuando pretendía huir con la menor

Exclusiva de Buenos Días Madrid. Una niña madrileña de 13 años ha estado raptada durante 24 horas por un hombre de 39 años que la engatusó a través de un chat desde una consola de videojuegos. La policía ha resuelto rápidamente el caso y el raptor está detenido.

La menor entabló conversación a través del chat de la consola con el hombre que, después de varios meses de charlas, consiguió encontrase con la niña en la calle y llevarla en su coche, con los ojos vendados, a un piso de Madrid, donde la policía consiguió liberarla antes de que el captor consiguiera huir con la menor.

El hombre llegó a amenazar a la niña con matarla, a ella y su familia.

Telemadrid ha hablado en exclusiva con la madre de la niña, quien nos narra la pesadilla vivida. Dice que todo se ha quedado en un susto aunque la menor se encentra "aturdida, nerviosa y con mucho miedo".

La menor se encentra "aturdida, nerviosa y con mucho miedo"

La mujer reveló a los agentes su preocupación tras ver conversaciones y fotografías de contenido sexual en un chat desde la consola de videojuegos de su hija, por lo que la denuncia fue puesta de inmediato en conocimiento de los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM).

Ya el domingo, en torno a las tres de la tarde, la sala del 091 recibió una llamada de otra mujer que alertaba de que no localizaba desde el día anterior a su pareja, un hombre de 39 años, nacionalizado español y de origen venezolano y que, tras conseguir contactar con él por teléfono, le había dicho que tenía "un problema gordo". Los agentes unieron ambos hechos y averiguaron que el hombre solía aparcar su coche en un garaje del distrito de Retiro. Finalmente, es en este garaje donde el hombre fue detenido y la niña liberada. Ambos estaban en el interior de un vehículo.

Al arrestado se le acusa de los delitos de detención ilegal, abuso sexual e inducción a abandono del domicilio.