Los Reyes, junto a la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, presidieron este jueves el concierto en homenaje al compositor Joaquín Rodrigo con motivo del 25 aniversario de la concesión del Premio Príncipe de Asturias de las Artes y del 120 aniversario de su nacimiento.
La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias interpretó 'Fantasía para un gentilhombre' y 'Concierto de Aranjuez', bajo la dirección de Josep Vicent, con la participación del guitarrista Pablo Sáinz-Villegas con el que hemos hablado en 'Buenos Días, Madrid' de Telemadrid.
Sáinz-Villegas ha explicado que tocar ante los Reyes, "fue un instante único, de emoción, lleno de adrenalina, de dar lo mejor. Uno no toca ante los Reyes todos los días y lo voy a recordar para toda la vida. Con el maestro Rodrigo que es universal y con el Concierto de Aranjuez, fue un día inolvidable".
Sobre el Concierto de Aranjuez, Sáinz-Villegas ha destacado que "el maestro Rodrigo supo trasmutar en arte el dolor tan profundo de haber perdido a un hijo y convertirlo en aceptación. Quién no ha sentido dolor y alegría, ese es el lenguaje de la música, el lenguaje de las emociones".
Pablo Sáinz-Villegas ha interpretado desde Oviedo para toda la audiencia de 'Buenos Días, Madrid' un fragmento de la obra más celebre de Joaquín Rodrigo.