Rescatan a un hombre en 'La Costa de la Muerte' en La Coruña tras volcar su barco velero. Pasaron 16 horas desde que los equipos de rescate pudieron sacarle del agua. Un rescate legendario que el navegante no olvidará en su vida.
Los equipos de Salvamento Marítimo y equipos de buzos detectaron que el tripulante estaba vivo y se encontraba debajo de la embarcación. Procedieron rápidamente a colocar tres globos de reflotamiento que soportan hasta 5 toneladas cada uno para que no se hundiera y moviera el barco.
El navegante francés llevaba 16 horas en su velero volcado con apenas 40 centímetros de aire,“no puedo agradecer lo suficiente el trabajo que han hecho” explica el tripulante naufragado.
Juan Ferrer, Jefe de Operaciones Especiales de Salvamento Marítimo, nos explica, “lo que hacemos primero es afianzar el barco, después vemos la posibilidad de entrar con los buzos”, y confiesa " el señor está vivo porque es un gran profesional del mar, es una gran navegante y tiene mucha experiencia".