La alcaldesa de Madrid en funciones, Inmaculada Sanz ha sido entrevistada en Buenos Días, Madrid de Telemadrid donde ha sido preguntada por la amenaza del Estado Islámico que ha anunciado que va a atentar en alguno de los partidos de la Champions.
Sanz ha asegurado que “estos anuncios suelen ser acciones propagandísticas para provocar miedo”. “Tanto las fuerzas de seguridad como los servicios de inteligencia están estudiando cualquier posible amenaza, pero no hay nada que nos haga prever una situación de especial riesgo”, a la vez que ha recordado que en España se mantiene el nivel 4 de 5 de alerta antiterrorista, que es un nivel “alto”.
La alcaldesa de Madrid en funciones ha destacado el dispositivo de seguridad previsto tanto para el encuentro de este martes en el Santiago Bernabéu tanto como el de este miércoles en el Metropolitano. “Si se detectara alguna cuestión concreta que nos hiciera tener una mayor preocupación se activarían mayores recursos”.
“Madrid está muy rodada en este tipo de eventos”, ha señalado.
Por otro lado, Sanz se ha referido a los buenos datos del turismo en Semana Santa en Madrid, aunque haya llovido. "Cada evento que se produce en la ciudad tiene, cada vez, más atracción. Estamos de moda en el mundo. Esta semana vamos a hacer pública la encuesta de satisfacción de los madrileños de los servicios pública y de la calidad de vida de la ciudad y estamos en máximos históricos, en un notable alto".
Sobre los altos precios de la vivienda en la capital, Sanz ha afirmado que "la vivienda es el reto de esta legislatura. Se refleja en esa encuesta como una de las principales preocupaciones de los madrileños. Tenemos que hacer todos los esfuerzos para conseguir vivienda asequible. En el anterior mandato desbloqueamos todos los desarrollos urbanísticos y ahora lo que nos toca es construir vivienda".
"Estamos sacando parcelas de suelo público para que promotores puedan poner viviendas en alquiler", ha añadido.
Preguntada por la decisión del gobierno central de eliminar las 'golden visas', Sanz ha asegurado que "no resuelve nada".