Secuestro `exprés' en el Barrio de Peñagrande, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. De madrugada, tres jóvenes encapuchados amenazaron con un cuchillo a un conductor cuando entraba al garaje de su casa. Se colaron en el interior antes de que se cerraran las puertas y le obligaron a ir a un cajero. Al llegar a la sucursal bancaria sacaron todo el dinero que pudieron con su tarjeta, unos mil euros y después huyeron, según publica El Mundo.
El robo sucedió en la madrugada del martes 10 de diciembre en la calle Cabanillas de la Sierra. El vecino llegó a la puerta del garaje en su todoterreno y accionó el mando para abrir el portón de acceso. Tres personas delgadas y de aspecto juvenil entraron en el garaje. Los delincuentes se dirigieron al conductor y lo amenazaron con un arma blanca. Le ordenaron conducir hasta un cajero de la zona y no hacer ningún movimiento sospechoso.
El hombre condujo hasta una sucursal bancaria, donde los ladrones retiraron el máximo dinero permitido con la tarjeta, aproximadamente 1.000 euros. Después, se marcharon con el dinero. La víctima, de mediana edad, acudió a las pocas horas a denunciar los hechos en la comisaría de Fuencarral-El Pardo. Se encuentra en buen estado.
El garaje subterráneo donde ocurrió el robo pertenece a una manzana de edificios que abarca hasta seis bloques. Varios vecinos consultados indicaron que sabían lo que había ocurrido y admitieron que, a raíz del robo, habían incrementado las medidas de seguridad al entrar en el garaje. "Esperamos a que se cierre la puerta del garaje y comprobamos que no entre nadie", decía esta mañana un vecino en el programa Buenos Días Madrid.
La Policía está revisando las cámaras de seguridad de la zona, que han captado a los tres encapuchados que cometieron el delito.